Cultura

Karcher, la historia de una marca de referencia en hidrolimpiadoras

Karcher es una marca que no resulta desconocida para nadie, es más, la forma más común de referirse a una hidrolavadora es como “la Karcher”. Esto es algo que le ha pasado a otras marcas (véase Chupa-chups) no obstante, no siempre fabricó estas herramientas.

Resulta curioso, pero Karcher nació como una marca especializada en la fabricación de elementos de calefacción sumergibles. No obstante, lo que la ha hecho famosa es la fabricación de hidrolimpiadoras.

¿Por qué esta marca se ha vuelto tan popular?

La razón principal de que esta marca se haya vuelto tan popular es que verdaderamente nos encontramos ante una innovación en el mundo de la limpieza. Su primera hidrolimpiadora (conocida como proyector de chorro de vapor DS 350) fue la primera que marcó la línea de hidrolimpiadoras que conocemos en la actualidad. Ser el primero en cualquier mercado te da una enorme ventaja frente a tus competidores.

En segundo lugar, nos encontramos con una marca que ha apostado por la calidad. La calidad, no obstante, no viene sola, sino que requiere un trabajo brutal de investigación para llegar a la innovación que resuelva un problema que antes parecía irresoluble.

Además, partió con la ventaja de ser una máquina alemana. Las herramientas alemanas siempre han gozado de una enorme reputación, pues en el siglo XX este país contaba con los mejores ingenieros del mundo, así como un esfuerzo continuo del gobierno en el apoyo de la industria.

No obstante, el año clave para entender el éxito de la marca es 1974 cuando abandonan las otras actividades a las que se dedicaban para centrarse en las herramientas de limpieza a presión. Este foco permitirá centrar más recursos en el desarrollo y en la innovación lo cual se refleja en el monopolio del mercado actual.

Karcher no es solo la marca que más vende, sino que además sus herramientas son las mejores, lo cual hace difícil que la puedan desbancar.

¿Hay alguna marca mejor que Karcher?

Sinceramente, creemos que Karcher en estos momentos es la mejor marca, ya sea por catálogo, por calidad o durabilidad, no obstante, tampoco hay que crear un fanatismo hacia ella ya que otras marcas competitivas en el mercado. No por llevar el logo de Karcher va a ser mejor.

Por ello, si lo que buscas es comprar una hidrolimpiadora lo mejor es Karcher, pero no significa que siempre sea la mejor opción.

Sevilla28

Añadir un comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar