Andalucia

Hablamos de Andalucia

andalucia-comunidad-autonoma

Andalucía es la comunidad autónoma con más número de habitantes en el país y la de segundo lugar de España en superficie. La variedad presente en sus paisajes, la complacencia de su clima y el carácter generoso de sus gentes la han transformado en una de las regiones más seductoras para el visitante.

Posee unas 3000 horas de sol al año, un suave clima mediterráneo y unas grandes costas de playas doradas con hermosos puertos naturales, ya han servido de refugio seguro para aquellos navegantes fenicios mil años antes de Cristo.

Andalucía cuenta con dos tipos de playas

Las que son correspondientes a el Océano Atlantico en el litoral de Cádiz y Huelva, que resultan ser amplias, de arenas finas y fuertes oleajes; y las del Mediterráneo que se extienden desde Almería hasta el estrecho de Gibraltar, al abrigo de las brisas y con aguas más cálidas.

Sus tierras están cruzadas por el río Guadalquivir, padre de antiquísimas civilizaciones, como la de tratessos y otras que dejaron a sus orillas una marca monumentalmente impresionante. Adicional a esto sus montañas de Sistemas Béticos y Sierra Morena, donde se localizan las cumbres más altas de la península; Mulhacén y Veleta, nos ofrecen paisajes de grandiosa belleza.

La oferta en el área turística es muy variada, entre las playas doradas, las altas montañas con faunas salvajes, pintorescos pueblos blancos, rico folclore, y las más innovadoras instalaciones deportivas. Esquiar con la presencia del sol en Sierra Nevada, practicar surf en Tarifa, donde se llegan a presentar las condiciones más óptimas de toda Europa, realizar rutas ecuestres legendarias, practicar parapente durante todo el año o simplemente disfrutar de fantásticos campos de golf, son, entre otras cosas, excepcionales posibilidades que ofrece esta región.

Andalucía es además la patria de mitos, donde el ritual pudiere ser conocido con toda su autenticidad. El rito de la corrida de toros y el mundo mágico de los toros en general; el rito del vino y el mundo de las frescas bodegas; el rito del caballo. En la tierra donde se vio nacer el flamenco, desde donde se partió para el mundo nuevo, o donde tal vez la literatura o la opera crearon mitos como Carmen, Don Juan Tenorio, El barbero de Sevilla y tantos otros, encontramos una irrepetible amalgama entre progreso y tradición.

Sevilla

Es la capital de Andalucía, y la tercera en población de todo el país, se encuentra entre las preferidas por los turistas del mundo, gracias a que su excepcional su monumentalidad y ambiente. Destacan entre sus monumentos la Giralda, como emblema de la ciudad; gigantesco minarete que hoy día es campanario de su enorme Catedral gótica, el pintoresco Barrio de Santa Cruz con sus estrechas callejuelas y la Torre del Oro.

Córdoba

La que fue durante un muy largo tiempo la emblemática capital del mundo islámico en España, conserva aún a la fecha actual monumentos de grandísima importancia, como la Mezquita, el extraordinario templo islámico; las encantadoras callejuelas y las importantísimas ruinas de Medina Azahara.

Sevilla28

Añadir un comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar