Sociedad

¿Cómo elegir una cartera para hombre?

Como elegir una cartera para hombre

Uno de los mayores problemas que tenemos los hombres en la vida moderna es que, prácticamente, ya tenemos ocupados todos los bolsillos de nuestro pantalón. En primer lugar, porque las llaves ocupan espacio y rayan todo lo que se les ponga por en medio. Por ello, lo mejor es destinarles un bolsillo solo a ellas.

Sin embargo, el problema no acontece con ese primer bolsillo, sino con el segundo. Raro es el móvil que baja de las 5 pulgadas, y esto es algo que se nota mucho. Por este motivo, a la hora de elegir una cartera hay que centrarse, sobre todo, en que sea versátil. La versatilidad es la mejor combinación entre tamaño y funciones, ya que, por ejemplo, una de las peores cosas que tienen las carteras modernas es que sacrifican el monedero para ocupar menos. Esto tiene como consecuencia que cuando vamos a pagar algo pequeño tenemos que tirarnos rebuscando por los bolsillos hasta que al final damos con las monedas.

En este artículo analizaremos cuáles son los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una cartera y qué es lo que debemos evitar a toda costa.

Lo primero, saber que tipo de cartera es la que queremos

En el mercado existen varios tipos de cartera, no obstante, no todas se orientan al mismo público. Puede parecer un detalle tonto, pero, por ejemplo, si eres fumador no puedes tener una cartera billetera. Esto se debe a que no caben monedas en ella y ya me dirás como vas a pagar en la máquina del bar sin monedas (Ya las máquinas usan billetes, pero todo el que sea fumador sabe que esto es una auténtica quimera, las monedas son mucho mejores).

Pero, no todo se reduce al mal hábito de fumar, sino que hay que tener en cuenta otros factores, como, por ejemplo, si eres de viajar o no. Si eres un gran viajero te habrás percatado que tener que estar buscando en la maleta de mano el pasaporte, el DNI, los billetes de embarque,etc. es un auténtico martirio. Por este motivo, en este caso lo mejor para ti es una cartera tipo secretario.

Otro tipo de cartera existente es la de motero, la cual es muy popular entre los jóvenes. Esta cartera tiene una cadena para evitar que se caigan. Como ves, cada tipo de persona tiene un tipo de cartera.

El estilo de la cartera

Cartera star warsLa cartera es un complemento de moda del hombre que suele tener una vida media larga, no obstante, suele ser cambiada de forma habitual, pero no por el desgaste, sino por el cambio de estilo o de trabajo. Por ejemplo, uno de mis mejores amigos siempre llevaba como compañera una cartera de Star Wars. Él era (y es) un gran fan de esta franquicia, no obstante, cuando pasó a trabajar en una gran firma de abogados la sustituyó por una cartera de mayor seriedad, por la clásica cartera de cuero. Esto es entendible, no imagino a un abogado sacando su tarjeta de contacto para dársela al cliente de una cartera de Darth Vader.

Pero, no solo importa el trabajo, sino el estilo. El estilo, la moda, no deben entenderse como una colección de tendencias, sino como la manifestación de una línea propia, como algo personal que define la personalidad o la profesión en su conjunto. Por este motivo, muchas veces tenemos que cambiar la cartera para adaptarnos mejor a las exigencias de nuestro nuevo look.

El tamaño del bolsillo

Cuando compramos una cartera tenemos que tener en cuenta el tamaño de los bolsillos de nuestra ropa habitual. Los vaqueros, por regla general, suelen tener unos bolsillos más estrechos que los de un traje. Por este motivo, no podemos descuidar este aspecto.

No tiene sentido comprarse una cartera de cuero (de cuero bueno me refiero) para que al final la llevemos con las llaves y se raye. Directamente, lo que estamos haciendo es tirar el dinero, y por que no decirlo, insultar al fabricante que ha puesto esmero en crear un producto de calidad, producto que no merece tratarse de esa manera.

Por ello, debemos conocer bien nuestro estilo y el tamaño de nuestros pantalones o de nuestra chaqueta. De esta forma sabremos lo que realmente buscamos.

La tecnología de la cartera

Si tienes una tarjeta contacless debes saber que no es tan segura como una tarjeta tradicional, ya que mediante el uso de datafonos pueden robarnos nuestros datos sin que nos demos cuenta. Por ello, y como el contacless es tremendamente útil, debemos ser inteligentes y proteger una de nuestras formas más habituales de pago.

Las carteras modernas cuentan con tecnología antirrobo, la cual es muy útil y necesaria. Piensa que si te roban la tarjeta o la pierdas no suele haber muchas consecuencias, pues lo único que tienes que hacer es llamar al banco y cancelarla. Sin embargo, si te roban los datos de la tarjeta sin que te enteres para cuando te des cuenta ya se habrán usado tus datos y tendrás un problema serio. En primer lugar, por el dinero que haya desaparecido de tu cuenta y, en segundo lugar, por el destino que se haya dado a ese dinero. Por este motivo, siempre es mejor prevenir que curar.

Conclusión

La elección de la cartera no es algo facil, ya que es un complemento que nos va a acompañar durante gran parte de nuestra vida. Además, es un complemento que está presente en nuestro día a día, no es, por ejemplo, como una camisa que la usamos una vez a la semana. Por ello, acertar es fundamental. No obstante, con los consejos que te hemos ofrecido seguro que acertarás.

Por último, recuerda que lo más importante de todo es que la cartera te sea cómoda, que se haga a ti y no tu a ella. Si consigues eso tendrás cartera para muchos años y al final la cambiarás por vieja o porque hayas cambiado de estilo.

Sevilla28

Añadir un comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar