Andalucia

Andalucía Emprende

andalucia-emprende

Andalucía Emprende como empresa ha desarrollado 2.129 actuaciones para inculcar el emprendimiento en cada uno y todos los niveles del sistema educativo español.

Un total de 43.198 estudiantes en todos los niveles educativos -desde el infantil hasta la universidad y postgrados- procedentes de 868 centros públicos en Andalucía han participado durante el curso escolar de los últimos dos años 2015-2016 en los 2.129 actuaciones y programas desarrolladas por las Consejerías de Economía y Conocimiento y la de Educación en los marcos del ‘Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía’.

Estas actuaciones tienen como objetivo destinado, siendo lideradas por Andalucía Emprende, entidad que es dependiente de la Consejería de Economía nacional, el despertar la vocación emprendedora de jóvenes desde que están en la edad infantil e inculcarles, a través de sus enseñanza, unos valores que resultan ser determinantes a la hora de poner en marcha cualquier iniciativa empresarial, como la creatividad, la innovación, la responsabilidad, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y el emprendimiento vital, productivo y social.

Por ciclos formativos, en edad Infantil, edad de Primaria, edad de Secundaria, Obligatoria y edad de Bachiller se han llevado a cabo 1.270 actuaciones, entre jornadas, talleres, visitas a empresas y los programas educativos ‘Mini empresas Educativas’ y ‘Music Hero’,  en los que han participado 27.125 estudiantes del proyecto.

En lo que se refiere a los ciclos medio y superior de la Formación Profesional se han llevado a cabo 772 actuaciones hasta la fecha, entre talleres, visitas a empresas, jornadas y los programas educativos ‘Empresas para la inserción laboral’ y ‘Emprende joven’, en los que han participado 13.080 estudiantes.

Por último, en las comunidades universitarias se han realizado 87 actuaciones de fomentaron del emprendimiento entre jornadas, talleres, colaboraciones con grupos de investigación y foros de emprendedores en los que han participado 2.993 personas, entre estudiantes de grados, egresados, estudiantes de postgrados, becarios de investigaciones, personales de administración y servicios, personales docentes e investigadores y grupos de investigaciones.

Los programas de Andalucía Emprende

En los marcos del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el ámbito del Sistema Educativo Público de Andalucía, Andalucía Emprende suele desarrollar cinco programas, con la colaboración perenne de la Consejería de Educación: ‘Mini-empresas educativas’, ‘Emprende joven’, ‘Music Hero’, ‘Empresas por la inserción laboral’ y ‘Emprender en la Universidad’.

Mini-empresas educativas

Este es un programa destinado a instruir a los estudiantes de edad primaria, edad secundaria y bachillerato a gestionar y crear sus propias empresas y a comercializar todos sus productos en mercados reales o digitales, que se efectúan al final del curso y son conocidos como ‘Las Ferias de Emprendimiento’.

En el proceso del curso escolar de los últimos dos años 2015-2016 el programa ha contado con la participación de 441 centros de educación y de 25.644 estudiantes, que han creado 808 mini empresas.

Emprende joven

Esta fomenta la cultura emprendedora en los estudiantes de Andalucía que están cursando ciclos formativos de grado medio y superior en cuanto a la formación profesional, enseñándoles así a materializar todas sus ideas de negocio en proyectos empresariales reales, contando para ello con el apoyo del equipo técnico de Andalucía Emprende.

Sevilla28

Añadir un comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar