Economia

Uber pierde más de 1.270 millones de dólares en el primer semestre

La conocida empresa internacional Uber, pionera en red de transporte rápido ha sufrido una pérdida de más de 1.270 millones de dólares en el primer semestre del año.

A pesar del éxito cosechado por su software de aplicación móvil, a partir del cual es posible realizar la reserva de viajes de manera rápida, sin colas y con costos accesibles a todos los bolsillos, parece que este gigante del transporte se haya inmerso en una importante problemática económica.

 

El porqué de las pérdidas de UBER

 

Pese a la opinión vertida por muchos especialistas en economía a raíz de las declaraciones del responsable financiero de la aplicación, Gautam Gupta, la compañía apoya la teoría de este desplome económico en los incentivos proporcionados a sus conductores y no en los precios estipulados para sus clientes tal y como vaticinaban otros.

Ni tan siquiera las sucesivas campañas llevadas a cabo por la compañía en los últimos tiempos, apostando por la captación de nueva clientela, han conseguido que la empresa consiga hacerse con los objetivos económicos deseados.

Ya en el pasado año 2015 las cifras barajadas no eran demasiado alentadoras, con unas pérdidas que rondaban los dos millones anuales. Pero la mala racha que acecha a Uber no se ha quedado ahí, ya que en el año en curso las cifras han vuelto a convertirse en un importante quebradero de cabeza para sus responsables, con números que evidencian el mal estado de la compañía en la actualidad.

Sin embargo y pese a dichas dificultades la compañía continúa inmersa en campañas de captación de clientela, fomentando en gran medida la parte de la aplicación dedicada a los viajes compartidos, que parece ser la opción de la aplicación que más beneficios aporta.

Otra de las alternativas llevada a cabo por la compañía, que ha sido llevada a cabo en San Francisco, es la posibilidad de hacerse con una suscripción mensual.

Entre las personas que forman parte del equipo de Uber se ha mencionado también la posibilidad de dotar su flota de coches sin conductor, lo cual contribuiría a mejorar las cifras económicas y las caóticas cifras económicos de los últimos años.

Uno de los países que han sido señalados como responsables de tales pérdidas millonarias es China. Las condiciones económicas establecidas en un primer momento para los conductores Uber del gigante asiático, mediante la percepción de subsidios económicos, han llevado a diversos analistas económicos a la duda en la rentabilidad de este servicio en dicho país.
Parte de este fracaso se debe a Didi Chu Xing, la empresa local de transporte que tiene el monopolio de dicho sector en China. Por ello y, ante tal situación Uber ha optado por unirse a su enemigo vendiéndole su negocio a cambio del 20% del mismo.

A pesar de que las cuentas de la compañía no han sido hechas públicas de manera oficial, no cabe lugar a dudas de que a la fecha Uber no resulta rentable, a la vista de las cifras que se han barajado en una reciente reunión de analistas. Esperemos por tanto a ver si los cambios realizados en forma de captación de usuarios tienen como resultado el objetivo marcado.

Sevilla28

Añadir un comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Articulo del dia!

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar