Sociedad

Snapchat la red social del momento

Snapchat se está convirtiendo en la nueva tendencia entre las redes sociales más usadas del  mundo, especialmente en lo más jóvenes. Sin embargo, algunos canales televisivos, museos, revistas y universidades han percibido que por medio de esta aplicación la comunicación también resulta muy efectiva, ya que es directa, espontánea y bastante entretenida.

Actualmente, alrededor de 110 millones de usuarios utilizan la aplicación a diario, donde el 86% son menores de 35 años, de acuerdo al último reporte del organismo regulador de mercados de EEUU, que fue publicado en diciembre de 2015.

Del sexting a un corto reality showen

Snapchat salió a flote en 2011 por Evan Spiegel, quien tenía 21 años para ese entonces. Pero en un inicio, cuando fue resonando paulatinamente el nombre de la aplicación, ésta se relacionaba con el intercambio de fotografías íntimas y sensuales.

Luego de cinco años de ser lanzada en el mundo virtual, su utilización ha cambiado mucho haciendo que muchos cibernautas se interesen por esta red social, no solamente en la generación de los millenials (personas entre 18 y 34 años).

Esto se debe a que a través de fotografías y videos se puede compartir las actividades diarias de cada usuario de una manera muy entretenida, algo muy parecido a un reality showen, donde cada episodio tiene una duración máxima de 10 segundos.

¿Cómo funciona?

No es raro que al descargar Snapchat por primera vez, no entiendas como opera la aplicación, puesto a que funciona de una forma diferente a las demás.

Y es que esta red social se desvincula del concepto basado en el “me gusta” y del indicador de popularidad que refleja la cantidad de seguidores. Esto denota que nadie sabe cuántos usuarios observan tus publicaciones, así como tampoco conocen a que personas sigues.

En Snapchat, las fotos y videos compartidos solamente ponen en evidencia a sus usuarios las 24 horas del día. Una vez que transcurre esta cantidad de tiempo, la publicación desaparece del historial y los mensajes son suprimidos automáticamente luego de que el receptor lo lea.

No importa a la generación que pertenezcas, no es sencillo comprender esta aplicación en un principio.

¡Relájate!

La manera en que se divulgan las fotografías en Snapchat es mucho más espontánea en comparación con otras redes sociales, ya que la estética no es crucial como en Facebook o Instagram.

En esta aplicación es posible exhibir tu peor rostro, tus torpezas y otros defectos que tienden a ser maquillados en otras plataformas.

Ahora bien, a pesar de que Facebook e Instagram todavía continúen siendo las plataformas preferidas en distintos segmentos, Snapchat se está convirtiendo en la red social del momento, gracias al flujo de información que se está compartiendo a través de esta aplicación, lo que ha despertado el interés de los más adultos.

Sevilla28

Añadir un comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar