Sociedad

Para qué sirve Snapchat y qué partido le puedo sacar

Aunque para muchos se trata de una red social totalmente desconocida, cada vez dispone de más usuarios y muchas empresas se están preguntando qué partido podrían sacarle, teniendo en cuenta que ya existen otras como Facebook, Twitter o Instagram.

Pues para ello hemos escrito este post, para que puedas por fin saber de una vez por todas de qué va Snapchat y si te merecería la pena crear tu perfil con fines empresariales.

¿Qué es Snapchat?

Se trata de una aplicación web que está arrasando entre los más jóvenes y es que una vez muerto en España una de las mayores que existían para el público juvenil, Tuenti, han sabido reorientarse y casi todos los adolescentes empiezan a recalar primero en esta nueva red social Snapchat.
Tal es así que hace apenas unos meses cuando su despunte empezó a ser más que considerable, rechazó una oferta de compra por parte de Facebook de más de 3.000 millones de dólares.

Como funciona Snapchat

Su funcionamiento es similar al de otras aplicaciones de mensajería, ya que Snapchat permite añadir nuevos contactos y enviar tanto mensajes como vídeos. Lo bueno, es que también dispone de grupos donde poder compartir el contenido deseado.
Según diferentes estudios, muchos jóvenes y no tanto dicen apreciar su uso por su facilidad e instantaneidad, es decir, que pueden sacar una foto fácilmente y publicarla al segundo. Cómo usar snapchat es mucho más sencillo qué otras aplicaciones.
Además dispone de un chat nada envidiable ya que es similar al famoso facebook messenger, whatsapp, line o telegram entre otros.

Snapchat para empresarios

Teniendo claro que cada vez son más los jóvenes que disfrutan de esta red social, no es de extrañar que empresas relacionadas con los hábitos de consumo de los adolescentes quieran estar presentes.
Si quieres saber cómo, aquí te van unos puntos clave:
– Emitir contenido único: para que te hagas una idea, si bien se conoce a Snapchat como la app de envío de fotos y vídeos de los más jóvenes, muy pronto la marca Mc Donald´s no dudó en ver qué ahí tenía negocio y pasó a crearse un perfil donde comparte diferentes spots y vídeos que encantan a los apasionados a reunirse con sus amigos en el mc de su barrio o ciudad.
No tiene porque ser contenido único, pero claro, de serlo, le estarás dando algo único a la persona que te sigue, que está sediento de nuevos vídeos que ver y si le gusta, compartir.

– Formatos simples: no se necesitan grandes esfuerzos para contener un buen engagement, él mismo lo conseguirán los contenidos que tú mismo puedes editar fácilmente con tan solo escoger la foto y hacer lo que se te ocurra.
Otro claro ejemplo es de Electrical Motors que se presentó al mundo en esta red social con la foto del astronauta Buzz Aldrin y un garabato escrito por encima que rezaba “Se busca en la luna”. Un mensaje simpático que le hizo solo de estreno conseguir un gran número de contactos.
Aunque España quizá solo te suene si tienes en tu hogar un hijo adolescente, el caso es que con lo que para de crecer, parece que vamos a tener Snapchat para años.

Sevilla28

Añadir un comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar