Sociedad

Pasos a seguir para transportar mercancía congelada

Como seguro que ya sabes, a la hora de transportar mercancía congelada, debemos tener en cuenta la tan importante cadena de frío, para que el alimento no pierda sus cualidades y por tanto, deje de estar apto para el consumo y pueda hacernos daño, incluso aunque aparentemente pueda parecer que está en perfecto estado.

Si tenemos que transportar mercancía congelada en lo primero en lo que nos tenemos que basar es en sí la agencia de transporte que vamos a contratar nos admite este tipo de mercancía y es que la gran mayoría impone toda una serie de restricciones en base a llevar comida; por lo que deberíamos tener cuidado antes de preparar nada.

Por lo general, para el transporte de este tipo de mercancía, se suele utilizar contenedores sólidos que permitan conservar la temperatura para que los productos del interior no se puedan llegar a estropear; no deben de existir espacios entre la caja y las paredes para que el aire pueda circular de manera constante. De esta manera la temperatura se mantendrá.

Esto es lo básico, pero la realidad es que si queremos por nuestra cuenta realizar el transporte, no sería suficiente por lo que a continuación te dejamos con algunos conceptos más, básicos, pero que al fin al cabo creemos que te servirán de ayuda, tanto si decides hacer de transportista tú mismo o por el contrario, dejas esta tarea para una agencia de transporte de mercancías.

Consejos para el transporte de mercancía congelada

-La mercancía ha tenido que ser pre-congelada a la temperatura correcta (si esto no es así, el proceso del transporte no podrá asegurar que llegue en buenas condiciones a su destino).

-Siempre ha de estar cerrada para conseguir la temperatura y evitar que los productos puedan estar en contacto directo con otros elementos del pedido.

-El embalaje ha tenido que ser preparado para ser capaz de resistir la humedad así como para conseguir que el aire que penetre lo haga en posición vertical. Solo de esta manera se conseguirá la temperatura deseada.

– En todo momento se ha de respetar la cadena de frío; si esta se rompe, la calidad de los alimentos se puede llegar a ver comprometida. Una vez que se han producido estos cambios bruscos de temperatura no habrá nada que se pueda llegar a hacer para poder repararlo.

– La humedad se tiene que mantener estable dentro de un porcentaje que oscile entre un 65 y un 95%. Normalmente las unidades vienen equipadas con dispositivos deshumificadores. En el momento en el que se activan, la ventilación quedará sellada.

Además de estos criterios para el transporte propio de mercancía congelada, si decides contratar una empresa de transporte especializada, como te adelantábamos en líneas anteriores, deberías analizar en profundidad las condiciones que cada una de ellas impone a sus clientes, ya que sus necesidades son diferentes y es que no es lo mismo una tienda online de venta de mariscos que una lonja de pescado donde a determinada hora debe estar el paquete preparado.

Por si fuera poco, el precio de una empresa a otra en comparación con el transporte de mercancía no congelada, es mucho más variable, por lo que también deberás comparar las tarifas de cada una de ellas, pudiendo en algunas ocasiones ser el doble de caro algunas de ellas al disponer de menos clientes y tener que hacerte cargo de la mayoría del gasto que le supone el porte a la compañía.

Diferentes tips a tener en cuenta si te surge la necesidad de transportar algún tipo de alimento congelado que esperamos que te ayuden.

Sevilla28

Añadir un comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar