Cultura

Grandes centros culturales

En los últimos años dada la situación económica actual de nuestro país, la inversión en cultura que se ha hecho en él ha sido calificada por muchos expertos en la materia como irrisoria. Esta situación resulta ofensiva si tenemos en cuenta la riqueza cultural española, que puede presumir de un amplio abanico que abarca diferentes sectores tales como la música, la escritura, el arte o la propia historia del país.

Tal vez causa de la crispación de los distintos sectores culturales del país y de la escasa implicación y colaboración económica de los diferentes partidos políticos que han pasado por el gobierno de nuestro país, este año 2016 ha favorecido el inicio de proyectos tales como la SNCC, Red Española de Centros Culturales.

 

Centros culturales de todo el país buscan soluciones

 

Grandes centros culturales españoles públicos y privados se han unido para aportar soluciones a las problemáticas actuales en torno a la cultura. Gracias al estudio y debate de las mismas, así como a la cooperación internacional se pretenden conseguir importantes logros en el sector cultural.

La SNCC se ha constituido como el vocal de los grandes centros culturales españoles, abarcando planteamientos, debates y soluciones varias acerca de la gestión del arte y la cultura española. La Red Española de Centros Culturales presta además especial atención a la interacción con el ciudadano, fomentando su participación en distintas actividades culturales y artísticas.

Grandes centros culturales de la SNCC

Entre algunos de los considerados grandes centros culturales participantes de este proyecto se encuentran entre otros La Fundación Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer en Asturias, La Harinera en Ciudad Real, La Fundación Carlos de Amberes o el Centro Social Cultural el Greco en Madrid, el Centre Cívic Barceloneta en Barcelona o La Casa de las Musas en Logroño entre muchos otros.

A través de su página web, La Red Española de Centros Culturales permite al usuario navegar de forma intuitiva y sencilla a través de sus distintas opciones, entre las cuales cabe prestar especial atención al apartado dedicado a los recursos. En éste, se puede navegar entre una bibliografía repleta de opciones tales como animación y centros culturales, congresos, asambleas y cooperación cultural, así como navegar entre útiles páginas web culturales o entretenerse con interesantes audios y vídeos de la actualidad cultural de nuestro país.

En un espacio web tan cuidado no podía faltar un apartado dedicado a las noticias. A la derecha de la pantalla los interesados encontrarás las últimas noticias de actualidad cultural, tanto a nivel nacional como internacional.

Con una Newsletter que engloba un boletín y un histórico de noticias no existe tiempo para el aburrimiento.

Dado que a día de la fecha es importante uno de los medios más exitosos a la hora de promocionarse son las redes sociales, desde el mes de mayo del año en curso, la plataforma de la Red Española de Centros Culturales cuenta con su propia representación a través de Facebook y Twitter.

Si estás interesado en el mundo de la cultura y el arte, ¡ no dudes en participar de ellas y embarcarte en el apasionante universo cultural de nuestro país!

Sevilla28

Añadir un comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar