Cultura

Los que pensabamos que los motocultores y motoazadas eran lo mismo estabamos equivocados

motocultor en el campo

Seguramente habrás escuchado en más de una ocasión estas maquinas de campo pensando que se referían a lo mismo. Hoy te traemos este articulo para que sepas las diferencias que existen entre motoazadas y motocultores, y son unas cuantas.

DIFERENCIAS ENTRE UN MOTOCULTOR Y UNA MOTOAZADA

En las tareas del campo el uso de maquinarias es indispensable para realizar las labores habituales. El tractor de un solo eje o motocultor es utilizado para ejecutar diversas labores en el suelo .El labrar algunas áreas es indispensable para los cultivos. Otra alternativa para realizar labores de siembra es la motoazada. Esta está diseñada para trabajar de una manera cómoda y sencilla. Tanto el motocultor como la motoazada sirven para las mismas actividades pero existen algunos aspectos que las diferencian.

Algunos aspectos que diferencian un motocultor y una motoazada

Existen varias diferencias entre el motocultor y la motoazada. Lo cierto es que las dos se usan para realizar trabajos en los terrenos que se preparan para la siembra. Ambas sirven para sembrar y cultivar la tierra. También las puedes utilizar con gran velocidad para airear, abonar y cavar. Veamos sus diferencias:

  • La motoazada: Su motor posee una estructura que esta acondicionada a un eje de fresas que la hace avanzar durante la labor que se va a desarrollar. Esta máquina está diseñada originalmente para ser utilizada sin ningún tipo de ruedas. Sin embargo en su interior trae una pequeña rueda para desplazamientos en el área que se va a trabajar bastante corto. Se puede adaptar su velocidad a cualquier tipo de labor por esa razón posee varias velocidades.
  • El motocultor: Su diseño presenta un eje de ruedas lo que le permite realizar cualquier tipo de desplazamiento ayudando a realizar las labores de forma más rápida.
  • La motoazada: Esta indicada para realizar las labores en pequeños y medianos terrenos logrando una mayor profundidad dentro del área que vamos a trabajar.
  • El motocultor: Se utiliza para las labores en terrenos bastante amplios pero los surcos que realizaremos serán como menor profundidad. Las ruedas facilitan trabajar grandes extensiones.
  • La motoazada: Por no poseer un eje de ruedas el esfuerzo que vamos a realizar para el cultivo es mucho mayor.
  • El motocultor: Es de limitada movilidad.

 

Medidas de precaución en el uso de maquinarias

 

Siempre que realicemos una labor de campo debemos tener presente algunas medidas de precaución:

 

  • Caminar por detrás de las maquinarias y alejados de las cuchillas.
  • Revisar el aceite y la transmisión de estas maquinarias nos garantizara una larga durabilidad de las mismas.
  • inspeccionar el terreno y dejarlo libre de obstáculos que puedan dañar las maquinarias.

Sevilla28

Añadir un comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar