Sociedad

Cómo evitar que Facebook “fisgue” en nuestro Whatsapp

Seguro que ya lo sabes, pero si no es así, decirte que desde hace unos meses, la mayor red social del mundo presidida por Mark Zuckerberg, Facebook, compraba la aplicación de mensajería gratuita Whatsapp, la cual cuenta con la cifra escándalosa de más de 10.000.000.000 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, y subiendo.

El importe de la transacción se estima que rondó los 22.000 millones de dólares, lo que en euros en estos momentos de la publicación son 19.650 millones.

En un momento puede parecer escándaloso pero con solo en el futuro lograr sacarle a cada usuario un par de euros, estarían recuperando la inversión rapidamente. El caso es que todo hace parecer que a la red social le interesan más los números de teléfonos de los usuarios que ganar dinero a través de ella.

 

Rumores sobre Facebook y Whatsapp

 

Al tratarse de una red social que cuenta con publicidad y que rinde cuenta en bolsa a sus accionistas, necesitando dotarles de calidad mostrando buenas balanzas, Facebook se lanzó a la compra de la mayor app de mensajería gratuita.

Esto mosqueó y mucho en las primeras horas y días a los usuarios de Whatsapp, que viendo que Facebook intenta ganar dinero por todo, podría llevar las mismas prácticas a una aplicación de mensajería gratuita y por si fuera poco, sin publicidad.

Todo aquel con conocimientos en este tipo de compras, adelantaba que no tardarían desde Facebook en buscarle la forma de obtener beneficios de la misma. Esto disparó todo tipo de rumores, desde que Whatsapp tendría publicidad, que si no envíabas X mensajes a tus amigos te cobrarían y mil tonterías más que por desgracia, algunos le dan validez.

Facebook fisgará en tu Whatsapp

El caso es que muchos de los rumores, finalmente se han convertido en realidad y es que en la nueva actualización de la aplicación de mensajería trae marcada por defecto la opción de ceder tu número de teléfono a la red social.

Evitar que Facebook fisgue en mi Whatsapp

Por suerte, tiene solución y es que basta tener la última actualización de Whatsapp y en la sección Ajustes, encontrarás la opción de desmarcar Ceder número de teléfono a Whatsapp.

Te avisará con que la opción es irreversible, pero para qué íbamos a querer ceder sin nada a cambio, nuestro número de teléfono.

Sevilla28

Añadir un comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar