Sociedad

El camino de Santiago en bicicleta: Una experiencia inolvidable

Camino de santiago en bici

En la actualidad, al menos uno de cada diez peregrinos que circulan por el Camino de Santiago alcanzan la plaza del Obradoiro en dos ruedas. Conocidos popularmente como bicigrinos, presentan unas características distintas en función de su edad, fortaleza, peso y tipo de bicicleta; por este motivo, resulta extremadamente complicado sistematizar la experiencia del recorrido en bicicleta.

Las etapas del Camino de Santiago en bicicleta

Esta experiencia en bicicleta cuenta con una estructura dividida en 15 etapas, inicia en Saint-Jean-Pied-de-Port y finaliza en Santiago; la medida en kilómetros de cada jornada es superior a 52 km, aunque esta cifra puede variar y cada marcha puede limitarse en función al nivel de dificultad del recorrido.

La primera etapa tan solo consta de 26 kilómetros, siendo la más corta de todas, pero con ciertas rampas empinadas que deberán afrontar los bicigrinos e incluso algunos tendrán que caminar para alcanzar Roncesvalles. A diferencia de  la etapa que une Burgos con Carrión de los Condes,  la segunda fase consta de 86 kilómetros, durante ésta apenas existe desnivel, de modo que los ciclistas podrán pedalear sin problema.

Consejos para un placentero recorrido en bicicleta

Elegir la bicicleta como medio de transporte para hacer el recorrido al Camino de Santiago es una alternativa muy interesante para aquellos peregrinos que quieren transitar grandes distancias, sin renunciar a los infinitos puntos de interés que esconde la ruta jacobea. Sin embargo, les enseñamos varios consejos a tener cuenta para realizar el recorrido en bicicleta:

  • La bici proporciona más posibilidades en cuanto a equipaje que sí se peregrina caminando, gracias a la opción de instalar alforjas y cestas para distribuir el peso que normalmente se llevaría en una mochila.
  • Tras convertirse en un bicigrino es indispensable conocer algunas nociones básicas y no olvidar ciertas herramientas multiusos como las bridas, una bomba o parches para solucionar eventuales pinchazos.
  • Para viajar al Camino de Santiago en bicicleta se aconseja siempre estar atento a su estado físico y mental, manteniéndose hidratado y estirado después de cada etapa para evitar lesiones.
  • Una de las grandes ventajas que encontrará el peregrino en bicicleta es la adaptabilidad, ya que puede instalar remolques o sillas para transportar niños si la situación lo requiere.

Finalmente, antes de salir de casa, se deberá planificar la forma en que se va a transportar la bicicleta,  teniendo en cuenta si se quiere viajar hasta el punto de partida del Camino de Santiago en bici o enviarla y recogerla para hacer el viaje realmente más cómodo.

Sevilla28

Añadir un comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar