Andalucia Economia

7 pasos para organizar una mudanza

Una mudanza representa indudablemente una situación bastante estresante e incómoda, incluso cuando se trata de organizarla, debido a que no puedes dejar escapar ningún detalle para que todo el proceso salga bien y tampoco olvides nada.

Ahora bien, para realizar esta labor de la mejor manera, te recomendamos seguir los siguientes pasos para organizar una mudanza, aunque la mejor opción es contratar a profesionales destacados del sector, nuestra recomendación desde Sevilla 28 es la empresa Mudanzas Málaga, nos hicieron un servicio para nuestra oficina, y el resultado fué espectacular, puedes ver su web aquí, te los recomendamos al 100%, ya que nos olvidamos de todos los trámites de la mudanza y pudimos encargarnos simplemente de nuestro trabajo como redactores.

¿Cómo organizar una mudanza?

  1. Escribe todo

Para comenzar a organizar una mudanza, lo primero que tienes que hacer es crear un listado con cada uno de los detalles o actividades que debes realizar, si es posible, organiza cada labor por fecha. Si anotas todo, desde aquel momento que compraste las cajas hasta que desembalaste los utensilios y accesorios es muy difícil que pases algo por alto.

  1. Compra las cajas y cintas suficientes

Primero saca bien la cuenta de la cantidad de cajas que necesitas y, a esa cifra añádele unas 20 cajas más con el propósito de introducir algunos artículos adicionales que puedan aparecer en el momento. Las cajas pueden ser plegables para que no ocupen tanto espacio antes de la mudanza.

  1. Usa los bolsos de tu hogar

Entre los pasos para organizar una mudanza no puedes obviar que el uso de las cajas es solamente para los muebles y los artículos que se utilicen poco, por lo que los bolsos y maletas puedes emplearlos para introducir todo aquello que sea de uso cotidiano, como la ropa, artículos personales, etcétera. De esta forma tendrás todos estos objetos a la mano durante el proceso de mudanza.

  1. Ordena todo al momento de embalar

No mezcles objetos al azar dentro de las cajas, por ejemplo; si colocas las almohadas junto con los platos es probable que algo se te pierda y será más difícil ordenar todo al momento de desembalar. Se aconseja que guardes cada utensilio con cierta lógica: artículos de cocina juntos, los portarretratos con los libros, entre otros.

  1. Mientras más rápido mejor

Cuanto antes comiences a guardar  las cosas dentro de las cajas, más tiempo tendrás libre al momento de mover tus pertenencias, así te ahorrarás ciertos inconvenientes.

  1. Cuida los objetos de valor

Este procedimiento es de vital importancia entre los pasos para organizar una mudanza, pues las joyas, relojes caros, entre otros objetos de valor, tienen que viajar contigo para evitar que se extravíen por un descuido o que una persona que te esté ayudando las tome. Hay que ser muy precavido.

  1. Busca ayuda

A pesar de que lo normal es que se tenga que pagar, lo recomendable es hacerse con los servicios de una empresa de mudanzas, puesto a que te ayudará a movilizar tus pertenencias, agilizarán todo el proceso y te ahorrarán un gran esfuerzo físico, evitándote posibles dolores de espalda.

 

Sevilla28

Añadir un comentario

Haz clic para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar